Las sillas de ruedas permiten desplazarse a personas que tienen una movilidad reducida o problemas de locomoción causados por una lesión o enfermedad física tal como tetraplejía o paraplejía o por una enfermedad psicológica.
Tipos de sillas de ruedas
Principalmente existen dos tipos de sillas de ruedas caracterizadas por su funcionamiento.
En primer lugar están las sillas de ruedas manuales. Estas sillas son impulsadas por un asistente o por el propio sujeto si conserva la fuerza de sus brazos. Este tipo de silla es el más usual en el mercado por ser económico.
El segundo tipo es la silla de ruedas eléctrica o silla de ruedas con motor. Estas sillas permiten que el usuario pueda manejar las ruedas sin hacer fuerza con sus brazos, ya que contiene un mando eléctrico que se controla con la mano. Este mando está compuesto por un joystick que contiene debajo un tablero de control para establecer la velocidad y, en algunos casos, la posición del respaldo, el asiento, etc.
Las sillas de ruedas eléctricas suelen ser más costosas pero facilitan la movilidad de las personas aumentando su autonomía e independencia. Las sillas eléctricas son accionadas por baterías de cuatro o cinco amperios que son recargables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario