El cerebro suele dividirse en lóbulos: el lóbulo occipital, el parietal, el temporal y el frontal. Los científicos han descubierto a lo largo de años de investigación que cada uno de ellos se vincula con un grupo de funciones.
Resultado de imagen de lobulo occipital lifeder
Sin embargo, no hay que olvidar que esto es muy general. Nuestras conductas dependen más de circuitos distribuidos por el cerebro y grupos de neuronas que de una porción cerebral localizada. Los lóbulos cerebrales son:
– Lóbulo occipital: se encuentra en la parte posterior del cerebro, reciben la información visual y la interpretan.
– Lóbulo parietal: están delante de los lóbulos occipitales. Se asocian con el procesamiento de información sensorial (tacto, temperatura, dolor, gusto…) y la percepción espacial.
– Lóbulo temporal: se sitúan a cada lado del cerebro, detrás de las orejas. Son importantes para procesar la información auditiva, el lenguaje y la memoria.
– Lóbulo frontal: está en la parte frontal del cerebro. Participa en los movimientos voluntarios y se coordina con otras partes del cerebro para el habla, organización y planificación, memoria, etc.
En el apartado de funciones podrás saber más sobre las tareas que ejecuta cada lóbulo.




Por otro lado, también suelen diferenciarse en el cerebro las estructuras corticales y subcorticales. Las primeras son las capas más exteriores y evolutivamente nuevas. Mientras que las segundas son las más cercanas a la base del cráneo, interiores y primitivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educacion Inclusiva

Escuela Normal superior De Especialidades  licenciatura en inclusión educativa  Escuela Normal superior ...